Estás aquí...
Inicio > NOTICIAS > ENTREGA DE HERRAMIENTAS PARA LA HUERTA ORGÁNICA

ENTREGA DE HERRAMIENTAS PARA LA HUERTA ORGÁNICA

El Ministerio de Producción de Provincial, realizó una donación de un kit de herramientas y más de 20 plantas de diferentes especies arbóreas, que serán utilizados por los niños del nivel inicial en la huerta orgánica de la institución.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, informó que es una grata visita del ministro de Producción en la Escuela y ratifica el apoyo de la provincia a los Municipios, “esta donación de plantas y herramientas será para fortalecer nuestra huerta orgánica que es aprovechada por los chicos de nivel inicial, a quienes se les dictan técnicas agropecuarias en la curricula”. 

Además el secretario Sánchez expresó que tiene como objetivo incentivar valores como el trabajo y la amistad, “todo esto es un gran aporte, ya que siempre es muy útil para que los niños aprendan a sembrar una semillita y vean el proceso hasta crecer y convertirse en una planta”.  

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Exequiel Lello Ivacevich, declaró que la escuela Marina Vilte es muy importante ya que contiene mucha gente en uno de los barrios más importante de la provincia,  “estamos muy contentos de trabajar en conjunto con la Municipalidad de la Capital, con muchas áreas del ministerio y poder contribuir a la formación de los chicos aportando asistencia técnica y herramientas para generar huertas y nuevos emprendedores y productores”. 

Estuvieron presenten del acto: la directora de la escuela municipal “Marina Vilte” Mónica A. Juste; la sub directora, Sandra Burgos; el director provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero; el encargado del área maquinaria del Ministerio de Producción, Marcelo Jiménez, e invitados especiales.     

Deja una respuesta

Top