Estás aquí...
Inicio > JUJUY > NUEVA GUÍA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

NUEVA GUÍA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante presentaron la “Guía Distrito Sur» con recursos de información, asesoramiento y atención en situaciones de violencia de género (Red comunitaria e institucional contra la violencia de Género), en un acto realizado en el Salón de los Intendentes en conmemoración al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

El intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, sostuvo “lamentablemente la violencia de género emerge hoy con mucha crudeza en el país y en la provincia, llegando a casos de femicidio” y admitió que la Municipalidad tiene la responsabilidad de dar cobertura y de tener políticas activas para luchar permanentemente contra esto.

Subrayó que desde el Municipio se vienen desarrollando políticas activas desde el año 2007, generando por primera vez una dirección de Paridad de Género, que trabaja en el ámbito de la secretaría de Desarrollo Humano, dándole una importancia capital a este tema que tiene que ver transversalmente con toda la familia de la ciudad. “De alguna manera nos provoca esta movilización a través de la responsabilidad de dar cobertura y de tener políticas activas, como esta Red establecida en el sector sur de la ciudad, pero que es sin lugar a dudas, el principio de un trabajo para los sectores que todavía no llegaron a la organización plena”.

Además destacó, “es un trabajo participativo donde interactúan los Centros Vecinales, las ONGs, la Policía y todo esto tiene que ver en un accionar articulado para que seamos solidarios y estemos atentos a todas las cosas que pasan en los barrio con nuestra familia y a las mujeres”.

Por su parte, Rossina Garrido, directora general de Desarrollo Familiar, sostuvo: “esta es la tercera guía que sacamos en los barrios. Comenzamos en el 2017 y es un trabajo con todas las fuerzas vivas de cada uno de los sectores, en la cual se comienza a ver la problemática que tiene el sector y las formas de trabajo”.

En tanto que Raquel Nadal, titular de Paridad de Género, expresó: “desde el municipio con articulación con el Concejo Deliberante y todas las instituciones del distrito sur, hoy se ve el esfuerzo consumado en esta guía, cuyo objetivo es evitar ese tránsito penoso por el que suelen transcurrir las mujeres para lograr una solución de violencia”.

Deja un comentario

Top